Las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas se modernizarán con 2,1 millones de euros
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha presentado hoy el proyecto de reurbanización del vial continuo de la Avenida Alfonso XIII, Avenida de las Olimpiadas y Avenida Filipinas. La inversión de estas obras será de 2,1 millones de euros, generará de 60 a 70 puestos de trabajo, y reurbanizará casi un kilómetro de la vía pública. El 45% del total está financiado por la Diputación de Alicante y el plazo de ejecución es de 15 meses.
Este proyecto incluido en el plan Elda Renace tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad de los peatones, mejorar el sistema de aguas pluviales y renovar el alumbrado a la tecnología LED.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del edil de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, del ingeniero municipal, Matías Amat, y de Bernardo Martínez, ingeniero de caminos, ha afirmado que “bajar la velocidad de los vehículos era una de las reivindicaciones de los vecinos”, ha afirmado Alfaro.
Bernardo Martínez, ingeniero de caminos encargado del proyecto, ha explicado que la intención es darle un aire comercial, ampliando las aceras, integrando la accesibilidad y mejorando la calidad urbana, así como el alcantarillado y el saneamiento, y actualizando la señalización horizontal y vertical.
En la Avenida de las Olimpiadas, a la altura del Pepico Amat, se instalarán unas pérgolas y unas jardineras para que los vecinos puedan sentarse.
Por otro lado, la Avenida Alfonso XIII solo tendrá un carril en dirección al campo de fútbol, manteniéndose los dos carriles en la Avenida de las Olimpiadas, y se estudia que en algunas zonas de Alfonso XIII se cambie el aparcamiento de batería por aparcamiento de cordón.
Rubén Alfaro ha destacado que “esta reurbanización se suma a otras actuaciones en la zona, como la mejora que vamos a llevar a cabo en el barrio de La Feria-Cocoliche, la creación de un aparcamiento en la Calle La Cruz y la nueva rotonda del CD Eldense, que conecta la Avenida Alfonso XIII y la Avenida de las Olimpiadas”.