Ampliarán la calle que conecta el colegio Padre Manjón con la Plaza del Zapatero para mayor seguridad de los peatones
El proyecto de remodelación de la calle Miguel de Cervantes se incluye dentro del plan Elda Renace. En esta vía, situada en el entorno del colegio Padre Manjón se llevará a cabo la ampliación de aceras hasta 1.75 centímetros de ancho, la renovación del alumbrado y la señalización, así como la instalación de arbolado. Las obras cuentan con un presupuesto de 105.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado esta reforma junto al concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y el ingeniero municipal Matías Amat. Alfaro ha señalado que “es muy importante porque se trata de una calle que conecta la Plaza del Zapatero y el colegio Padre Manjón donde transitan a diario decenas de escolares”.
En este tramo comprendido entre las calles Pablo Iglesias e Hilarión Eslava se pondrá también un paso elevado para reducir la velocidad de los vehículos y se eliminará el aparcamiento. También se instalarán barbacanas en los cruces del final de la calle.
El alcalde de Elda ha destacado que “se apuesta por dar protagonismo a los peatones en los espacios y vías públicas de la ciudad, mejorando además la sostenibilidad y la eficiencia energética”.