Elda conectará el barrio de la Huerta Nueva con los jardines de Río mediante un sistema de rampas peatonales
El proyecto que conectará la Huerta Nueva a los jardines del Vinalopó y la Sismat gracias a varias rampas, ha sido presentado por Rubén Alfaro, alcalde de Elda, el edil de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, junto al ingeniero agrónomo municipal, Raimundo Martínez, el arquitecto municipal, José Ángel de la Fuente, y la arquitecta Ana Pérez Hellín, redactora del proyecto.
Además de las rampas, también se instalarán elementos recreativos como bancos, juegos infantiles y pérgolas que faciliten la actividad social y pongan en valor el espacio verde natural de los jardines.
Este proyecto que abarca 1.000 metros cuadrados del Jardín del Río y se incluye en el plan Elda Renace, dentro de los Presupuestos Participativos de 2020. Tiene una inversión de 280.000 euros y se generarán de 15 a 20 puestos de trabajo durante las obras.
Alfaro afirma que han dado “con la clave para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los vecinos de la Huerta Nueva”. El edil de Participación Ciudadana, Javier Rivera, recuerda que ellos han apostado por “gobernar con el ciudadano y no para el ciudadano” y por ello han compartido esa parte de poder para decidir qué inversiones son importantes para sus barrios ya que “participar conlleva que las propuestas se hagan realidad”, ha añadido el edil.
Es importante recordar que hasta el 12 de septiembre los eldenses podrán hacer peticiones para los Presupuestos Participativos de 2021 a través de la página elda.governalia.es, del registro del Ayuntamiento y de los buzones de atención ciudadana.