El barrio Feria-Cocoliche será más accesible y seguro gracias a una reforma integral de dos millones de euros
Elda sigue sumando más proyectos al plan Elda Renace, así lo ha comunicado el alcalde Rubén Alfaro, acompañado por el edil de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, el ingeniero de la Oficina de Proyectos, Francisco Bellot, y el ingeniero civil, Sergio Torregrosa. Este nuevo proyecto consistent en una reforma integral del barrio Feria-Cocoliche, desde la avenida de Chapí hasta la avenida de las Olimpiadas, y tiene un presupuesto de dos millones de euros. El plazo de ejecución aproximado es de diez meses y generará 70 puestos de trabajo.
Este proyecto de humanización y reurbanización del barrio Feria-Cocoliche se suma al de la Plaza del Zapatero, el Jardín de la Música y Plaza del Matadero, entre otros, y afectará a un total 62.400 metros cuadrados, de los cuales 11.000 son aceras, viales y espacios públicos. Esta reforma integral incluye la renovación de la red de agua potable y la de saneamiento, cambio de luminarias, mejora de la accesibilidad y la seguridad, eliminación de los cables en las fachadas, ensanche de las aceras y plantado de arbolado, entre otros cambios.
Alfaro ha señalado la importancia de que el plan Elda Renace no solo se va a centrar en remodelar espacios icónicos e históricos de la ciudad, sino también incluye la humanización de espacios públicos.
El alcalde también ha explicado que el proyecto “es muy importante porque se trata de un área densamente poblada que se urbanizó en los años sesenta y cuyas características se ajustan al urbanismo de la época”. El ingeniero que ha participado en este proyecto, Sergio Torregrosa, ha añadido que “el proyecto permitirá ganar espacio para los peatones, aunque se mantendrá el aparcamiento en ambos lados de la calle. No obstante, se habilitarán espacios de manera que se puedan plantar árboles y se renovará totalmente tanto la red de saneamiento como la de agua potable y se instalará riego por goteo”.