Desactivan cuatro botellones durante el fin de semana
El primer fin de semana del operativo especial acordado entre las Policías Locales de Petrer y Elda y el Cuerpo Nacional de Policía se ha saldado, en el caso de Petrer, con cuatro botellones desactivados en dos puntos de la población. El Comisario de la Policía Local, Antonio Amorós, ha indicado que estos botellones estaban centrados en dos puntos de la población, y en ellos participan más de medio centenar de jóvenes que salieron corriendo al advertir la presencia policial.
Amorós ha dicho que incluso en algún caso los participantes dejaron abandonados equipos de música que después fueron a recoger a las dependencias policiales. Ademas de estas actuaciones, que forman parte de una campaña específica puesta en marcha por las dos poblaciones y en la que colabora Policía Nacional, también se ha llevado a cabo el plan preventivo en zonas como el casco antiguo o la explanada del Castillo-fortaleza.
Con esta acción se pretende evitar los contagios entre la población joven, que es la que en estos momentos más preocupa en las estadísticas de afectados por la COVID-19.