En Elda y Petrer 14 familias luchan para impedir sus desahucios
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas, PAH, de Elda y Petrer ha denunciado una vez más la difícil situación por la que atraviesan varias familias de Elda y Petrer. En total hay actualmente 14 familias con temor al desahucio, pues tienen citaciones con los bancos, ha dicho uno de los miembros de la plataforma, Martín Cutillas.
Desde la PAH recalcan que “aunque la crisis sanitaria ha paralizado muchas cosas, los bancos no han parado” como tampoco lo ha hecho la plataforma, que pese a no poder realizar reuniones presenciales, ha seguido luchando contra los desahucios vía telefónica para negociar que las familias que les piden ayuda no pierdan sus viviendas.
Este colectivo denuncia que los bancos han vendido numerosas viviendas destinadas al alquiler social a fondos buitre, “negándose no solo a renovarles el alquiler sino pidiendo 500 euros por día que se queden más allá del contrato, así como ofreciendo dinero a la gente por marcharse de sus casas antes de que acabe el contrato. Se saltan las leyes y no avisan a los afectados, eso no es legal”, afirman.
Así piden al gobierno central que "apruebe definitivamente la Ley de la Vivienda, dejando los alquileres regulados de tal manera que nadie se quede sin casa en cualquier situación que tenga, con el estudio puntual de los casos concretos”. A la Generalitat le solicitan que “siga la estela del gobierno creando ayudas y medios para las familias con las competencias y recursos que disponga” y a los ayuntamientos “aunque han dado pasos, necesitamos un estudio real de las necesidades de las dos localidades actuales, y el futuro inmediato de algunas familias que pueden quedar en la calle si no se consigue que los bancos firmen las renovaciones”.