Un total de 56 familias recibirán ayudas a la alimentación durante el verano
La Concejalía de Bienestar Social entregará este verano 133 ayudas a familias en riesgo de exclusión social para asegurar que 98 menores tengan una correcta alimentación así como que 35 de ellos puedan optar a escuelas de verano para que disfruten como cualquier otro escolar, ha recalcado la edil del área, Alba García.
La concejala ha indicado que el proyecto tiene un presupuesto de 36.800 euros, de los que 36.300 provienen de la Conselleria de Igualdad. En concreto, 32.200 euros irán destinados al programa de alimentación y unos 4.000 euros a que los menores puedan tener ocio como cualquier otro joven, así irán a diferentes escuelas de verano. En total se va a cubrir las necesidades de 56 familias eldenses y no quedará ninguna sin atender, ha dicho la edil, quien ha recordado que si alguna familia está pasando una mala racha puede ponerse en contacto con el área de Servicios Sociales. El objetivo de este programa es “fomentar la autonomía familiar y la organización doméstica, que las familias puedan realizar la compra de los alimentos con normalidad y presenten los recibos para justificar, pero puedan hacer la compra como cualquier otra familia. También que los pequeños no se sientan excluidos de ninguna manera”.
Renta Valenciana de Inclusión
Diecinueve familias eldenses recibirán a partir de este mes la Renta Valenciana de Inclusión, RVI, una prestación social de la Generalitat Valenciana dirigida a personas con falta de ingresos y en riesgo de vulnerabilidad y exclusión, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Alba García. Estas 19 familias se suman a las 604 que en estos momentos perciben esta ayuda. Desde la puesta en marcha de la Renta Valenciana de Inclusión en 2018, se han tramitado más de 900 ayudas, que anualmente suponen unos ingresos de 4.800.000 euros anuales para el municipio de Elda.