Rutas nocturnas por los parajes naturales de Petrer
La Concejalía de Infancia y Juventud de Petrer ha vuelto a programar para este verano rutas nocturnas a varios parajes naturales bajo el título “Edunatures en ruta”, entre los que se encuentra el el Arenal del Almorxó, donde se ha presentado esta mañana la iniciativa. Esta decisión se ha tomado tras el éxito de las rutas que se organizaron el año pasado.
En total han organizado nueve salidas nocturnas enfocadas especialmente para familias que tendrán lugar todos los sábados de julio y agosto y a través de las que buscan “ofrecer una alternativa de ocio diferente para las noches de verano, tanto para jóvenes como para familias con hijos pequeños”, ha destacado el edil, Alejandro Ruiz.
Estas rutas partirán cada sábado a las 20.00 horas desde la puerta de la Concejalía de Infancia y Juventud (calle Ortega y Gasset, 26), permitiendo a los participantes, de la mano de la empresa Planeta Caracol, acercarse hasta algunos de los parajes naturales más conocidos de Petrer. En todos los casos, la dificultad es media o baja para que pueda participar el mayor número de vecinos posible. En concreto, en cada ruta podrán participar un total de 20 personas, que se dividirán en dos grupos de 10 para garantizar las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.
La primera ruta, con destino Ferrusa y dificultad baja, se ha programado para el sábado 3 de julio. Le seguirán, durante el mes de julio, rutas a otros parajes como el Arenal, el Pantano, el Ginebre y Salinetas. Ya en el mes de agosto, las rutas programadas llevarán a los participantes hasta el Molí de Salt, el Campamento de Caprala, el Figueralet y Perrió.
La participación en esta actividad requiere inscripción previa a través del correo de la Concejalía de Infancia y Juventud juventud@petrer.es, donde se puede ampliar la información, que también se puede hacer en los teléfonos 966950671 y 687 224 881. La inscripción para cada ruta se cerrará el jueves previo a cada una de ellas, completándose los grupos por riguroso orden de inscripción.