Vicent Olmos convierte las máquinas de calzado en objetos artísticos en sus fotografías
La sala expositiva Juan Miguel Martínez Lorenzo en la sede del Grup Fotogràfic de Petrer, GFP, ha inaugurado la exposición fotográfica “The prodigious machines”, a cargo del vicepresidente de la entidad, Vicent Olmos. La colección está inspirada en el fondo de máquinas del Museo del Calzado de Elda, y estuvo expuesta en octubre del año 2015 en el propio Museo. El origen de este proyecto reside en el tríptico que Vicent Olmos presentó al concurso VINALOPHOTO, realizado entre las agrupaciones fotográficas de Elda, Petrer y Monóvar, en su edición de 2015, y con el que obtuvo el primer premio.
Con esta exposición, Vicent Olmos trata de rendir homenaje a las máquinas que en los años 60 del pasado siglo aportaron un gran empuje al progreso de la industria del calzado de nuestra comarca, en aquellos momentos aún muy artesana, y que han supuesto la base de la tecnología que hoy se utiliza. En palabras del autor, se trataba de una espina que tenía clavada, pues por la temática de las imágenes, su lugar natural para mostrar este trabajo era el mismo Museo del Calzado de Elda, pero muchas personas de Petrer no tuvieron ocasión de desplazarse. Con ello, ahora van a tener la oportunidad de verla, ya que era algo que le debía a su pueblo.
Con esta, serán cuatro las exposiciones que haya mostrado al público la nueva sala desde que se abriera en octubre del pasado año. La exposición contará con 35 imágenes y podrá visitarse hasta el 27 de junio, los sábados y domingos, de 18:30 a 20:30 horas.