Acondicionan el aparcamiento de la calle Aragón
La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha iniciado los trabajos para el acondicionamiento del aparcamiento existente en la calle Aragón, en la confluencia con la calle Virgen de los Desamparados, con el objetivo de mejorar el estacionamiento en la zona próxima al Centro de Especialidades Padre Manjón. El presupuesto es de 35.000 euros.
Este solar carecía de asfalto, lo que dificultaba tanto el acceso y salida de vehículos como su tránsito por el interior, sobre todo en días de lluvia. De ese modo, aparcar en este punto será más cómodo.
Las obras, que se enmarcan dentro del Plan "Elda Renace" y que permiten la contratación directa de ocho trabajadores, consisten en la demolición de la solera de hormigón existente y el relleno con zahorras, así como en el asfaltado y el pintado de las marcas viales para la circulación de los vehículos en el interior junto con las plazas de aparcamiento. Además, también se va a acometer el encintado de la acera y el bordillo anexo al aparcamiento para hacer más accesible el paso de personas por los alrededores del mismo.
La superficie total del parking de la calle Aragón es de unos 700 metros cuadrados: “Es un punto muy concurrido donde cada día decenas de eldenses estacionan sus coches para hacer recados, pasar un rato de ocio en los establecimientos hosteleros de la zona o para acudir a alguna consulta médica en el Centro de Especialidades, por lo que su acondicionamiento era muy necesario para todos los ciudadanos y ciudadanas de Elda”, ha destacado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat.