El plan "Elda Renace" empieza con la remodelación de la plaza de la calle Maximiliano García Soriano
El Plan “Elda Renace” arranca con la remodelación de la plaza situada en la calle Maximiliano García Soriano. En ese sentido, la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles de Elda ha iniciado los trabajos de renovación de este espacio del barrio de la Nueva Fraternidad con el objetivo de mejorar la accesibilidad y dotar a la zona de un nuevo lugar de esparcimiento acorde al diseño actual de la citada calle y adyacentes, remodeladas el pasado año.
Esta plaza, que cuenta con más de 300 metros cuadrados y acoge la sede de la Asociación de Veteranos San Crispín, presenta algunos daños y desperfectos ocasionados por el paso del tiempo que pueden ser peligrosos para la ciudadanía, además de un importante desnivel sin proteger y cuenta en todas sus entradas con barreras arquitectónicas que impiden el paso de las personas con movilidad reducida.
La obra plantea un acomodamiento de la zona de menos desnivel, se integrarán las zonas ajardinadas con las peatonales creando espacios continuos y fluidos, y se sustituirán las luminarias actuales por otras nuevas de tecnología LED más eficientes.