El Ayuntamiento y Fobesa refuerzan la recogida selectiva de restos orgánicos que se acerca ya al 70% en Elda
El Ayuntamiento de Elda y Fobesa van a realizar una campaña de refuerzo para potenciar la recogida de la fracción orgánica en el municipio. Con motivo de dicha campaña, los educadores ambientales estarán a partir del próximo día 13 de abril, de 9.00 a 14.00 horas, en diferentes puntos de la ciudad informando a la ciudadanía del correcto uso del contenedor marrón, así como repartiendo bolsas compostables a todos aquellos que las soliciten.
Así, durante los días 13, 14 y 15 de abril los educadores se situarán en el Mercado Central; los días 20, 21 y 22 estarán en el Mercado de San Francisco; los días 27, 28 y 29 en el Centro Social Cultural Polivalente Las 300; y los días 4, 5 y 6 de mayo, en el Centro Cívico y Juvenil.
Cabe destacar que, tras un muestreo realizado a partir de diferentes contenedores del municipio, se ha comprobado que la tasa de residuos pertenecientes a esta fracción orgánica es del 69% frente al 31% de impropios. Unas cifras positivas que reflejan la gran implicación por parte de la ciudadanía con la separación de residuos en origen y su consiguiente impacto positivo en el medio ambiente.
El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha explicado que “la respuesta ciudadana a la implantación del contenedor marrón ha sido muy positiva, confirmando que la concienciación de la población es fundamental para realizar una separación adecuada de los residuos en origen. No hay que olvidar que Elda es una ciudad pionera en toda la provincia en la implantación del quinto contenedor”.
El edil ha afirmado que “para reforzar esta concienciación y aclarar todas las dudas relacionadas con la separación de los restos orgánicos, contamos con educadores ambientales que desde septiembre han resuelto dudas y han visitado zonas comerciales y aquellos lugares donde menos ser recicla. La campaña que comenzaremos la próxima semana se enmarca en estas acciones de refuerzo de la concienciación ciudadana sobre la importancia del reciclaje en origen”.