Elda celebra un día de luto en homenaje a los fallecidos por COVID
Las banderas de Elda ondean hoy a media asta en señal de duelo, pues la ciudad ha superado la cifra oficial de cien muertes a causa de la pandemia. Un centenar de personas cuya vida se ha truncado a causa de la COVID-19 que desde hace un año ha paralizado no solo a un país sino a todo el planeta.
A mediodía los 25 concejales del Consistorio así como diversos funcionarios han guardado tres minutos de silencio para recordar la memoria de los fallecidos, “para enviar un mensaje a familia y amigos de que no están solos y que los fallecidos no van a caer en el olvido”, ha dicho el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.
La máxima autoridad eldense ha señalado que tras la pandemia se hará un acto para rendir homenaje a los fallecidos por el coronavirus. A su vez ha agradecido que en diversas empresas se hayan sumado a los tres minutos de silencio como ha ocurrido en fábricas de Campo Alto o Finca Lacy.
Alfaro ha afirmado que hoy es un día de recuerdo pero también de esperanza, pues esta tarde empieza la vacunación masiva de docentes en la Pista Azul, por donde se espera, pasen en los próximos días más de 4.000 profesores de toda la comarca.
Por último Alfaro ha pedido a la población prudencia, “es esencial seguir luchando, utilizando la mascarilla, ser prudente y mantener la distancia física y la higiene de manos” y ha aprovechado la ocasión para solicitar también que se mantengan las medidas durante la festividad de Semana Santa, que aunque será mejor que en 2020 y se podrá salir y hacer algo de actividad, la estrategia es seguir siendo prudente y que nos vayan vacunando”.