Un gran puente de 90 metros conectará Finca Lacy con La Jaud
El acceso a la Depuradora de Aguas, Residuales de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, situada en Elda, es dificultoso, y se ha de dar un largo rodeo desde la zona de la carretera de Monóvar para poder acceder desde la avenida de Ronda. Por ello, la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Mancomunidad han incluido en el proyecto de renovación de la depuradora la construcción de un puente que conecte Finca Lacy con esta instalación y la zona de La Jaud.
Este puente, el sexto de la ciudad sobre el río Vinalopó, tendrá 90 metros de largo y estará a 15 metros de altura sobre el cauce. Comenzará en la calle El Tope, en el polígono y llegará hasta la zona de la depuradora. Su presupuesto es de casi 1,5 millones de euros y se incluye dentro de la actuación de más de 11 millones para la mejora de la Depuradora, que renovará toda su maquinaria.
Este puente beneficiará a la población de La Jaud y las partidas rurales de Agualejas y El Melik, pues dispondrá de mejores conexiones gracias a la construcción que se espera comience en 2022.
Este es un proyecto que se intentó impulsar desde el Ayuntamiento de Elda hace un par de décadas, pero que no había sido posible hasta ahora. Finalmente, la Mancomunidad ha buscado fondos europeos para llevar a cabo este proyecto tan ambicioso.
La Confederación Hidrográfica del Júcar ya ha entregado el proyecto a los cuatro ayuntamientos que componen la Mancomunidad, Elda, Petrer, Sax y Monóvar, para que lo pongan en exposición pública.