Más de 40 multas por saltarse las restricciones en Elda y Petrer durante el fin de semana
Por segunda semana consecutiva, la entrada y salida al casco urbano conformado por Elda y Petrer como un mismo núcleo han sido restringidas para frenar la expansión de la infección del coronavirus. De nuevo, la Policía ha denunciado actos insolidarios como fiestas o saltarse el perímetro sin justificante. La Policía Local de Elda y Petrer han puesto un total de 44 multas por saltarse las medidas que solo buscan reducir la curva de contagios de esta tercera ola, la más virulenta hasta el momento.
En Elda, la Policía Local levantó un total de 23 actas de sanción, de ellas, 15 fueron por incumplir el confinamiento perimetral sin motivo justificado, tres por saltarse el toque de queda, otras tres por mantener reuniones de más de dos personas de núcleos diferentes y una por no llevar mascarilla en la calle.
La Policía Local de Petrer puso un total de 21 actas de sanción. Estas han sido en su mayoría por no respetar el cierre perimetral y por fiestas en domicilios particulares excediendo las normas permitidos para este tipo de casos. Cabe destacar que la Policía Local también ha levantado un acta de sanción a un establecimiento de hostelería por permitir el consumo en barra cuando únicamente se permite la venta para recoger y a domicilio.
A la espera de información por parte de la Generalitat, este fin de semana se mantiene el cierre del área, si bien el presidente del Consell, Ximo Puig, ya afirmó este fin de semana que todo hace ver que se mantendrán las medidas puesto que la Comunidad Valenciana es la que tiene una mayor incidencia.
Así este viernes a las 15 horas ambos municipios volverán a quedar en situación de cierre perimetral hasta el lunes a las 6 horas.