El primer fin de semana de cierre perimetral se salda con 35 actas de sanción, siete por hacer una fiesta ilegal
La Policía Local de Elda y Petrer ha puesto este primer fin de semana de cierre perimetral de las grandes poblaciones de la Comunidad Valenciana 35 actas de sanción tanto por saltárselo como por no cumplir con las medidas sanitarias para frenar los contagios.
Los agentes de la Policía Local de Elda levantaron un total de 22 actas, diez por saltarse el confinamiento perimetral, cinco por no llevar mascarilla y siete por realizar una fiesta ilegal.
La Policía Local de Petrer ha puesto un total de 13 actas de sanción. Su motivo ha sido no respetar el cierre perimetral, por ir por la calle sin mascarilla, ir en coche más personas de las autorizadas y por saltarse el toque de queda, establecido a las diez de la noche.
Desde el pasado viernes a las 15 horas, los agentes de Elda hicieron controles en las salidas de Elda por El Monastil y Finca Lacy así como varios aleatorios mientras que la Policía Local de Petrer llevó a cabo controles aleatorios en “puntos calientes” siguiendo las recomendación de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, de que esta acción tuviera "un efecto disuasorio".