Un total de 58 personas se incorporan al Ayuntamiento a través de dos programas de empleo
El Ayuntamiento de Elda ha dado hoy la bienvenida a 58 personas que se incorporan a la plantilla del Consistorio temporalmente gracias a dos programas de empleo. Por un lado, 52 personas de más de 30 años que habían perdido su empleo a causa de la pandemia del coronavirus han accedido a nuevos puestos con un contrato de seis meses a través del programa ECOVID, y, por otro, seis personas menores de 30 años han sido contratados por parte del programa EMPUJU, con un año de duración.
ECOVID es un plan de empleo europeo y tiene un presupuesto de 793.000 euros, de los que Elda aportará 78.000 euros. Los trabajadores se repartirán entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, por ello los concejales se han reunido con su nuevo personal.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, les ha dado la bienvenida y les ha animado a “aprovechar el tiempo, a reciclaros. Espero que esta oportunidad sirva para ayudaros a crecer como personas, que os abra nuevas puertas”.
En el programa ECOVID, con seis meses de duración, se reforzará la asistencia social en el IMSS (ocho personas: trabajadores sociales, psicólogo, conserje y administrativos); el control en los centros educativos (12 personas); el control en mercados y mercadillos (seis personas); las acciones de información ciudadana (tres personas); el control en actividades culturales, deportivas, turísticas y recreativas (12 personas); la desinfección de espacios públicos e instalaciones municipales (diez personas); el servicio de asesoría a empresas y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales y administración electrónica (una persona). Por su parte, el programa EMPUJU, para menores de 30 años, permitirá contratar a cuatro trabajadores sociales, un abogado y un economista.