Suspendido. Rutas de misterio y autocine en Elda en la noche más terrorífica del año
Actualización: Estas actividades se han suspendido.
La noche de Halloween, 31 de octubre, tampoco se podrá celebrar con normalidad debido a la COVID-19, pero eso no impedirá que la ciudadanía eldense pueda disfrutar del día más aterrador. En concreto se harán dos rutas por la Elda Misteriosa y habrá dos sesiones de autocine, una adulta y otra infantil. Ambas actividades son gratuitas.
La empresa Rutas Misteriosas llegará a la ciudad el próximo 31 de octubre para realizar las primeras rutas por la Elda Misteriosa, con dos turnos, uno a las 18 y otro a las 20:30 horas, con salida desde la Plaza de la Constitución. En las mismas se revelará la historia más enigmática de Elda a través de diferentes épocas de la ciudad, incluso se podrán escuchar algunas psicofonías recogidas en varios puntos de la ciudad. Estas son para mayores de 14 años y tienen un aforo de 20 personas por ruta.
Por otro lado, también se han programado por primera vez en la ciudad dos sesiones de autocine en el campo anexo al Antiguo Pepico Amat, a las 18 horas para los menores de la casa para ver Coco y a las 22 horas proyectarán It, la versión de 2017. El audio se emitirá a través de un dial de radio y el aforo será de unos 100 vehículos.
Tanto las rutas como las sesiones de autocine requieren inscripción previa por motivos de seguridad, y estas se pueden realizar en las concejalías de Turismo en el teléfono 966 980 300 y Juventud en el teléfono 966 989 236, a partir del lunes 19.