Arreglos a golpe de Facebook en Elda
La plaza Sagasta de Elda viene mostrando una imagen lamentable durante los últimos años y, en especial hace meses, pero tras las críticas recibidas en diversas páginas y grupos de Facebook, el Ayuntamiento se ha visto obligado a ponerse manos a la obra para adecentar esta céntrica plaza, algo que no ha dejado de sorprender a parte de la ciudadanía.
El estado de la plaza Sagasta era deplorable, con decenas de losetas del suelo arrancadas y maceteros rotos, pasando por falta de limpieza, sobre todo las ocasionadas por las palomas en los asientos donde cada mañana y cada tarde decenas de personas mayores se encuentran para tomar el aire y conversar tanto en verano como en invierno. Otras de las críticas vertidas en las redes sociales se centraban en la fuente por su suciedad y estado, a pesar de que se construyó hace años como una réplica del antiguo surtidor.
La situación de deterioro de esta plaza se ha producido por la falta de mantenimiento, pero la pasada semana comenzó su arreglo después de que numerosos ciudadanos criticaran su estado a través de las redes sociales. Este hecho le ha llevado a cuestionar a parte de la ciudadanía, también en las redes, "si el Ayuntamiento funciona a golpe de Facebook" y se preguntan "¿si no hay quejas en las redes con reacciones no se arregla?", comentan.
Las redes sociales muestran también críticas ciudadanas sobre el descuido de otras plazas y rincones de la ciudad, como las emblemáticas plaza del Zapatero o Jardín de la Música, entre otras.