Muchos eldenses pasan sus vacaciones en casa
Numerosas familias de la localidad han optado por pasar las vacaciones de verano en Elda. La crisis económica y el miedo a la COVID-19 han hecho que se opte por salir días sueltos a la playa o municipios vecinos pero dormir en casa.
Los eldenses que se animan a salir de vacaciones solicitan, como el año pasado, lugares de costa para pasar sus días de descanso. Su preferencia es la Comunidad Valenciana y en apartamentos con piscinas privadas. En menor medida, hay gente que se ha animado a visitar zonas de Andalucía como Almería, o bien viajar a las Islas Baleares.
El periodo que los ciudadanos se marchan fuera también ha cambiado, se ha reducido a una semana o cuatro días de media, según indican en Viajes Manaran. En cuanto a los gastos, se mantienen en la misma cantidad que otros años, debido a que es menor el tiempo que pasan fuera de casa.
Vacaciones fuera de España
Existe, en cambio, miedo a viajar fuera, prueba de ello es que se ha reducido la demanda para pasar las vacaciones en el extranjero. En Viajes Tour Azor comentan que algunas personas han pedido irse a Italia como destino turístico, pero son los menos.
También comentan desde esta agencia que, debido a los cambios de decisiones por los gobiernos con respecto a la actuación de turistas en el extranjero, es difícil recomendar destinos fuera de España.
Vecinas de la localidad como Elvira Maestre comentan que "la situación está muy difícil" y que les da miedo pasear por otras ciudades en las que está habiendo rebrotes, por lo que prefieren pasar el verano en sus apartamentos o campos. La eldense María Elena Olivé explica que aunque tiene una casa en otra zona del país donde pasa los veranos, este año ha preferido no irse de Elda para evitar viajes y exponerse demasiado al virus.