La Generalitat oferta 15 puestos de trabajo para desempleados en Elda con el programa EMCORP
El programa EMCORP 2020 incorporará a 15 personas desempleadas al mercado laboral en Elda. Los perfiles de los trabajos se han publicado y finalmente ofertarán un técnico de Administración general, seis oficiales de albañilería, un oficial de pintura, tres limpiadoras y cuatro conserjes.
La subvención que ha concedido la Generalitat Valenciana para fomentar el empleo en la zona es de 180.738 euros destinados a los fondos de este programa subvencionado de Labora, Servicio Valenciano de Empleo en colaboración con los ayuntamientos. A estos puestos de trabajo podrán acceder personas desempleadas mayores de 30 años que estén inscritas en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat y que preferiblemente sean colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años o parados de larga duración.
El servicio Labora de la Generalitat Valenciana será el encargado de realizar las listas de candidatos a los puestos de trabajo. Estas listas se llevarán a cabo a finales de agosto y a primeros de septiembre se convocará a los aspirantes para que aporten la documentación requerida.
Así mismo, se estima que el 15 de octubre empezarán a trabajar los seleccionados y permanecerán en dichos puestos durante un periodo de seis meses.