Tercer positivo de COVID-19 de un trabajador del Ayuntamiento de Elda
Un trabajador del Ayuntamiento de Elda ha dado positivo en el test PCR realizado por profesionales de la Sanidad Pública. Es el tercer funcionario municipal que contrae la enfermedad en esta segunda ola de contagios que se está dando en numerosos lugares del país. Este funcionario había mantenido contacto con una de las dos personas que trabajan en el consistorio y que habían dado positivo hace días.
Ninguno de los tres trabajadores municipales ha precisado de ingreso hospitalario y se recuperan en sus casas de las molestias de la COVID-19, que van desde fiebre intermitente, tos, malestar general, dolor de espalda e irritabilidad en la piel.
Los funcionarios de los departamentos municipales donde están destinados los afectados continúan teletrabajando desde sus casas para evitar riesgos. El departamento de Primaria y Salud Pública pusieron en marcha hace días el sistema de rastreo y todas las personas que han estado en contacto con uno de estos tres funcionarios se están realizando las pruebas del coronavirus.
Por otra parte, dos personas habían ingresado en el Hospital General de Elda por COVID-19, uno de ellos en la UCI, si bien están a la espera de que les den el alta en breve, según fuentes del centro sanitario.