Más de 500 pymes y autónomos piden ayudas económicas municipales
El Ayuntamiento de Elda ha recibido 506 solicitudes para las ayudas económicas que han ofrecido a través de IDELSA a pymes, autónomos y comercios. Con estas prestaciones buscan "paliar las consecuencias de la pandemia en la economía eldense y están destinadas a cumplir con las obligaciones empresariales y mantener el empleo", explica la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez. Al cierre del plazo, la concejala ha comentado que "del total de las 506 solicitudes, el 78% corresponden a trabajadores autónomos y el 22% a empresas".
Así mismo, el número total de trabajadores que se incluyen en estas solicitudes es de 1.027 personas, de los que 630 son empleados y 397 autónomos. Las ayudas rondarán entre los 750 euros para autónomos o empresas con un trabajador hasta los 3.000 euros para autónomos o empresas de 10 a 50 empleados. La edil también ha confirmado que esta misma semana se reunirá el comité de evaluación para decidir qué empresas o trabajadores cumplen los requisitos para recibir las ayudas económicas.
El Ayuntamiento ha destinado 700.000 euros a estas ayudas que la concejala considera como "un balón de oxígeno importante para nuestras pymes". Así mismo ha añadido que estas prestaciones son las más importantes de este tipo que se han concedido "en toda la historia del Ayuntamiento de Elda".