Muchos conductores olvidan el cambio de aparcamiento semestral tras el estado de alarma
El fin del estado de alarma y la llegada de la llamada “nueva normalidad” trajo consigo el pasado lunes la reactivación del cambio de aparcamiento semestral en numerosas calles de la ciudad. No se pudo hacer en su fecha, el 1 de abril, porque la ciudad estaba en pleno confinamiento. El caos que ha conllevado ha sido más espaciado en el tiempo y se ha prolongado durante toda la semana, por lo que la Policía Local ha tenido mucho trabajo.
El cambio fue efectivo el pasado lunes 22 de junio, y parece que entre la desescalada y la vuelta al día a día no todos los eldenses se enteraron, pese a que se anunció con una semana de antelación. Por este motivo, la Policía Local de Elda ha tenido que hacer una importante labor durante toda la semana para que los coches estuviesen bien aparcados en todas las calles afectadas, así dos patrullas se han dedicado a regular esta situación cada día a través de un dispositivo específico.
Fuentes policiales indican que el pasado lunes no se multó ningún coche al comprender que la situación cogió desprevenidos a la gran mayoría de conductores. Durante el resto de la semana, varios agentes se dedicaron a recorrer la ciudad y llamar uno a uno a los dueños de los vehículos tras localizarlos para recordarles que debían mover su vehículo por el cambio semestral. Primero se centraron en las calles por las que pasaba el autobús urbano y después en el resto.
A partir del martes los coches que estaban mal aparcados y que bloqueaban el tráfico sí tuvieron que ser multados y trasladados al depósito. Esta semana se han retirado un total de 20 vehículos.