Elda contratará a 16 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP
El Ayuntamiento de Elda va a contratar a 16 personas de más de 30 años en situación de desempleo para la realización de obras y servicios de interés general para un periodo de duración de seis meses. Esta contratación se va a poder realizar por la subvención que ha recibido la localidad de los fondos del programa EMCORP 2020, con un total de 180.738,49 euros.
El programa EMCORP tiene como objetivo incorporar al mercado laboral a personas a partir de 30 años de edad que estén inscritas como demandantes de empleo en oficinas del SERVEF de la Generalitat Valenciana. Preferiblemente buscan personas que pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años o parados de larga duración.
La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, explica que esta concesión por parte de la Generalitat Valenciana supone que Elda sea "una de las ciudades que más fondos ha recibido de toda la provincia de Alicante, logrando así nuestro objetivo de trabajar por el aumento del empleo en nuestra ciudad". Por otra parte, ha destacado que "uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el apoyo a todas aquellas medidas destinadas a la generación de empleo, en especial de aquellos colectivos vulnerables”.
Ibáñez ha añadido que estos trabajos comenzarán "como muy tarde" el 1 de noviembre de 2020. De momento se desconoce qué tipo de empleos se van a ofertar pero "estudiarán las prioridades de la ciudad para solicitar los distintos puestos de trabajo", concluyó la edil.