Las AMPAS de Elda organizan una Escuela de Verano para más de 500 menores
La Agrupación Local de AMPAS de Elda junto al Ayuntamiento de Elda organiza una Escuela de Verano titulada “Concilia verano 2020” en dos quincenas, del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio. El objetivo es ayudar a la conciliación familiar y que los escolares de entre cuatro a 12 años socialicen, algo esencial para ellos tras la cuarentena.
Esta escuela se hará en los colegios Juan Rico y Amat, Santo Negro y Antonio Machado, en cada uno de los cuales habrá 84 plazas por quincena, por lo que podrán acudir unos 500 niños. Los niños solo podrán repetir si hay plazas libres. El precio es de 65 euros para socios de las AMPAS y 80 euros para quienes no lo sean.
El presidente de la agrupación, Carlos Vicente, señala que ha sido complicado coordinar la escuela en tan poco tiempo, pero que se ha conseguido gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido las instalaciones, conserjes y más de 600 horas de monitores.
El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha señalado que tuvieron que suspender la escuela de verano municipal porque era imposible por seguridad, pues eran 600 escolares en San Crispín. Por ello, tanto su área como la de Participación Ciudadana, que dirige Javier Rivera, se pusieron en contacto con la agrupación de AMPAS y lo organizaron rápidamente.
Rivera ha recalcado que las familias podrán dejar con total tranquilidad a los niños puesto que no solo se cumplirán las medidas necesarias para evitar contagios sino que han dado un paso más allá, "porque en estos momentos lo que prima es ser cautos, por eso habrá mucha desinfección y limpieza y los niños deberán llevar mascarillas y mantener las distancias".
La inscripción se podrá hacer en www.apaselda.es.