Disminuye el número de familias que solicitan ayudas a Cruz Roja
El progresivo cambio de fase de la desescalada ha propiciado una mayor normalidad para Elda y su ciudadanía. La situación económica de muchas familias eldenses ha cambiado y empieza a notarse en el descenso de las solicitudes de ayuda alimentaria a Cruz Roja. Las 693 familias que recibían ayuda de Cruz Roja de Elda en el mes de mayo, han pasado a ser 401 familias en los primeros días de junio, según el balance mensual de las actuaciones del Plan Cruz Roja Responde, encargado de responder a la situación generada por la pandemia.
Cruz Roja Elda también explica que el programa de alimentación para las familias afectadas por la crisis sanitaria finalizará cuando se levante el estado de alarma, sin embargo la ONG seguirá ayudando a las familias que lo necesiten.
Así mismo, Cruz Roja está trabajando en proporcionar información sobre el Ingreso Mínimo Vital a las personas que pueden acceder a este derecho así como acompañarles en las tramitaciones. También han publicado una página web para pedir información y ayuda sobre el Ingreso Mínimo Vital a la propia ONG y una guía práctica para resolver dudas sobre la ayuda y los trámites para solicitarla.