Los parques de Petrer reabren las zonas infantiles de juego
Tres meses han tenido que esperar los niños de Petrer para disfrutar de varias zonas de juegos infantiles de la localidad. El Ayuntamiento ha reabierto solo dos de las más de 50 instalaciones para que los pequeños puedan jugar con la máxima seguridad posible y la acogida ha sido muy buena.
La Concejalía de Servicios Generales abrió ayer al público las zonas de juegos de los dos parques municipales que tienen puertas de acceso, el 9 d’Octubre y El Campet, en horario de 16:30 a 21 horas. Han tomado esta medida para tener un control de estos puntos que asegure su limpieza y que los niños corran el menor riesgo posible.
Las risas de los pequeños se volvieron a escuchar ayer en estos dos parques mientras se tiraban por las tirolinas, los toboganes o utilizaban los rocódromos. A pesar de su corta edad, los niños llevaban mascarilla.
Desde la Concejalía de Servicios Generales indican que ahora mismo están preparando los operativos para poder abrir el resto de las áreas de juegos, más de 50 repartidas por todo Petrer. Cada espacio requiere que se limpie como mínimo una vez al día, por lo que se requiere mucho personal. El Ayuntamiento ha decidido que no reabrirá estas zonas hasta que se garantice que puedan limpiarse de forma diaria.