Una ruta nocturna con eclipse de Luna será la primera de las que organiza la Concejalía de Turismo de Elda
Las rutas turísticas volverán a realizarse con cinco propuestas de senderismo, dos de ellas a partir de julio y por primera vez desde que las organiza la Concejalía de Turismo de Elda, dos serán nocturnas. Joaquín Senent será el guía y narrará las visitas.
La primera de las rutas se llevará a cabo el 4 de julio a las 21 horas y los participantes saldrán desde el aparcamiento del Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez hasta llegar a la cumbre de Bateig. La distancia total del recorrido será de siete kilómetros. La concejala de Turismo, Lorena Pedrero ha explicado que "una de las características de esta salida es que el día 5 de julio hay un eclipse de luna penumbral. La luna llena aparecerá por el este sobre las 22 horas aproximadamente y se podrá observar una luna roja o anaranjada al amanecer, dependiendo de la calima". Por otra parte, la concejalía aconseja llevar agua, comida para cenar, linternas y algo de abrigo por las bajas temperaturas por la noche.
La segunda ruta será el 19 de julio y tendrá como destino la cumbre de Camara. El recorrido, de seis kilómetros, empezará a las 8 horas con salida en coche desde la Oficina de Turismo hasta el Collado de la Solana y podrá visitarse el arco de Baradá, el Mirador de Salinas, el Abrigo de la Sangre y los restos de la fortificación fenicia.
Las inscripciones para ir a las rutas se podrán realizar a partir del 22 de junio a través del número de teléfono 647 851 758 o mandando un correo a turismo@elda.es