Petrer pide ser sede de la DGT y acoger exámenes del carnet de conducir
Petrer podría convertirse muy pronto en "centro desplazado" de la Dirección General de Tráfico, DGT, para que se puedan hacer pruebas para obtener el carnet de conducir sin necesidad de desplazarse a Alicante o incluso a Almansa, donde la mayoría de los jóvenes de Petrer fueron en el último año. El concejal de la Policía Local y el Comisario jefe del cuerpo, Pablo Lizán y Antonio Amorós, respectivamente, han anunciado que Petrer daría servicio a una población de unos 200.000 habitantes del Alto y Medio Vinalopó.
Lizán ha explicado que ahora se ha enviado la petición a la DGT y espera que pronto le den una respuesta. Petrer no sería la única localidad "centro desplazado" de la provincia, pues en Dénia desde hace años se realizan las pruebas. De este municipio se ha recabado toda la información para ofrecer las mejores condiciones y equipamiento para obtener una respuesta positiva.
Según los datos de 2019 de los que dispone la Policía Local, un total de 821 alumnos de Petrer se examinaron a través de las diferentes autoescuelas de la población con las que se ha contactado. De esta cifra, 720 se examinaron en Almansa y solo 101 en Alicante. Se estima en 4.200 el número de los alumnos potenciales al año en una comarca que abarca una población de más de 176.000 habitantes.
Petrer ofrecerá la sala polivalente de conferencias que ya tiene en el Parque Infantil de Tráfico para los exámenes teóricos, mientras que la configuración de sus calles y la proximidad a la autovía la hacen ser una localidad ideal también para el examen práctico del permiso de conducir, señala Amorós. También disponen de diferentes emplazamientos para los exámenes en pista.
Por otra parte, y no menos importante, el concejal de Policía ha indicado que ser centro desplazado permitirá descongestionar las actuales instalaciones de Alicante y, por lo tanto, “habrá una mayor capacidad para cumplir con las medidas de seguridad y distancia social que son medidas que se van a quedar durante bastante tiempo”.
Hay que tener en cuenta que a estos exámenes no solo acuden los aspirantes a conseguir el permiso de circulación por primera vez, sino aquellos que por cualquier circunstancia han perdido todos los puntos del carnet y tienen que volver a examinarse.