Alfaro pide en las Cortes Valencianas que los ayuntamientos puedan gastar el superávit de tesorería
El alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, ha presentado esta mañana en las Cortes Valencianas todas las propuestas del municipalismo valenciano para el acuerdo de reconstrucción de la Comunidad Valenciana.
Rubén Alfaro ha insistido durante su intervención en “la necesidad de que los ayuntamientos puedan disponer del 100% del superávit, flexibilizando así la regla de gasto”. Además, ha aprovechado su comparecencia en la cámara autonómica para solicitar “que se pueda permitir que los remanentes de tesorería obtenidos por las entidades locales se utilicen para afrontar las medidas que la situación actual requiere, disponiendo del superávit de 2019 y los remanentes acumulados de años anteriores”.
También ha incidido en la necesidad de que, en el ámbito municipal, se agilicen los procedimientos y se produzca una desburocratización inmediata que no ralentice tanto todos los procesos municipales en las gestiones que se realizan desde los ayuntamientos.