Elda quiere ser una ciudad inteligente
El Ayuntamiento de Elda ha presentado su candidatura a la Comisión Europea para concursar en el Intelligent Cities Challenge -reto de ciudades inteligentes- para ser una de las 50 localidades de Europa elegidas. Es un proyecto que pretende dar soporte al crecimiento verde, sostenible y con cero emisiones, afrontar los retos urbanos y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
El Consistorio se ha aliado con Inescop, Telefónica y el Distrito Digital para trabajar en este proyecto. Si se aceptara su candidatura, la ciudad recibiría asesoramiento de expertos internacionales, herramientas online para activar facilitadores y asesoramiento para formar consorcios y buscar financiación.
Este proyecto destaca como apuesta por una industria sostenible y 4.0 que mejore la eficiencia de los procesos y minimice los residuos, ha explicado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.
La máxima autoridad eldense ha explicado que “queremos una ciudad con un modelo de desarrollo urbano sostenible e integrador, con unos ciudadanos involucrados en el desarrollo de su ciudad, y con una industria fuerte, innovadora y con un reducido impacto medioambiental, son los objetivos que Elda quiere conseguir a través de su participación en este reto”.
Si la ciudad entra o no en este reto se sabrá en las próximas semanas, pero el alcalde ha afirmado que desde 2016 están apostando por conseguir que Elda sea más eficiente y una ciudad inteligente, y que seguirán esta senda pese a todo.