El Hospital retorna a la normalidad con nuevas medidas para los pacientes y sanitarios
La evolución de la pandemia y la reducción del número de casos por COVID-19 plantea un nuevo escenario en el Hospital General Universitario de Elda. Como adelantó Valle de Elda, el Departamento de Salud ha desarrollado un plan para retomar la actividad asistencial de forma paulatina y escalonada con medidas para la atención al paciente y de acceso a diferentes áreas, así como la elaboración de circuitos de trabajo en los que se incluya la protección de los profesionales y usuarios.
El Hospital General Universitario de Elda ha limitado el aforo de cada sala de espera a un tercio de su capacidad, respetando la distancia de seguridad (mínimo 2 metros entre personas). Para ello, entre otras medidas, se ha bloqueado la utilización de asientos, han señalizado las distancias de seguridad ante los mostradores de atención y controlado las diferentes entradas al centro hospitalario, en las que se ha destinado un punto de información para recordar el uso obligatorio de mascarilla, restricciones de acceso e higiene de manos obligatoria con solución hidroalcohólica.
Asimismo, siguen restringidas las visitas a los pacientes hospitalizados y el acompañamiento de pacientes se limita a una sola persona en caso de menores de edad, personas con limitación o dependientes y personas de cualquier edad que necesiten ese acompañamiento.