El Centro Mujer Rural vuelve a atender a víctimas de violencia de género de manera presencial
El Centro Mujer Rural de Elda, que se encuentra ubicado en la Casa Colorá, atiende de nuevo a mujeres víctimas de violencia de género de manera presencial y con cita previa. Con el estado de alarma y el confinamiento, la atención se realizaba por vía telefónica, aunque los casos más graves sí se atendían en persona.
Desde el Centro priorizan las citas previas de las primeras atenciones que se dieron al inicio del estado de alarma para afianzar las relaciones y seguir ayudando a las mujeres psicosocialmente. La concejala de Igualdad Alba García explica que “es una buena noticia que este centro vaya recuperando poco a poco su funcionamiento habitual porque, aunque desde los Ayuntamientos se ha mantenido la atención a las víctimas de violencia machista de manera telefónica, consideramos que se trata de un servicio fundamental, especialmente para las mujeres que viven en zonas de interior o en el ámbito rural”.
Las citas previas se dan llamando al teléfono gratuito 900 580 888. El Centro atiende a mujeres de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, l'Alcoià, El Comptat, la Costera y la Vall d'Albaida. En el año 2019 solicitaron ayuda 313 mujeres de las cuales el 65% interpuso una denuncia contra su maltratador.