Tampoco se celebrará el festival de música EMDIV por el coronavirus
El fesival EMDIV Music Festival no se celebrará este año. Era una noticia esperada por la población, pues la crisis sanitaria, económica y social impide que el próximo 27 de junio las puertas del campo anexo al Antiguo Pepico Amat se abran para reunir a miles de personas, algo impensable en estos momentos.
Este festival de música indie es uno de los más importantes de la zona, y este año iba a celebrar su novena edición, así pues, un evento arraigado y esperado no solo en la ciudad sino en la provincia e incluso fuera de ella. Para esta nueva edición, ahora suspendida, ya habían confirmado su participación Carlos Sadness, Full y Bitches Deejays. La paralización de los contratos y la cuarentena apuntaban a esta suspensión que hoy se ha hecho oficial a través de las redes sociales.
Esta decisión la ha anunciado la organización a través de un comunicado en el que afirman que es “debido a la actual emergencia sanitaria y tras reunirnos con las autoridades competentes”.
Recalcan que es “un festival acostumbrado a luchar contra las adversidades, pero siempre ofreciendo el 200% de nuestro cariño y esfuerzo hemos salido adelante. Esta situación solo sirve para sacar lo positivo y, como aprendizaje, volveremos más fuertes que nunca”.
Además recalcan que el dinero de las entradas se devolverá en el menor tiempo posible. Aquellas personas que hayan adquirido sus entradas deben permanecer atentas a sus redes sociales y acceder a su web para conseguir más información.