El Ayuntamiento de Elda reabre la biblioteca, la pista de atletismo y los cementerios
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha firmado esta mañana un bando para anunciar nuevos cambios en la ciudad con la llegada de la fase 1 de la desescalada. Se abrirán cementerios, la biblioteca, la pista de atletismo y las terrazas.
La Biblioteca Municipal Alberto Navarro abrirá de lunes a sábado de 9 a 14 horas a partir del martes 19 de mayo para el préstamo y devolución de obras –que han de ser solicitadas al personal-, la lectura en sala e información bibliográfica y bibliotecaria con una reducción del aforo al 30% para cumplir con la distancia física.
La pista de atletismo municipal reabrirá de lunes a sábado de 16 a 22 horas desde el martes 19 de mayo, con una limitación del aforo del 30% para toda la población que lo desee.
Los cementerios municipales de Elda volverán a abrir al público de lunes a sábado de 9 a 13 horas a partir de mañana mismo con un aforo máximo de 30 personas. Se podrán realizar entierros con un máximo de 15 personas, más el ministro de culto así como visitas a las sepulturas.
En cada camposanto se ha de llevar mascarilla, además, se organizará la entrada y salida, se pondrán a disposición de público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes, y las visitas han de durar lo menos posible. Además se ha de mantener la distancia física, no tocar ni besar objetos, y si se utilizan utensilios de limpieza de uso público, se ha de hacer con guantes y desinfectarlos.
Además, las terrazas podrán ocupar el 50% de mesas autorizadas en 2019 presentando un escrito para su renovación al Ayuntamiento. Más información en el 966 989 201 o en maasensio@elda.es. La ocupación máxima será de diez personas por mesa y respetando la distancia mínima interpersonal.