Las terrazas vuelven a llenarse
Casi dos meses después de su cierre obligado, parte de los bares de Elda y Petrer han vuelto a abrir al público para la alegría de la población, que no ha dudado en llenar las terrazas, con responsabilidad. Han sido muchos los que han madrugado para ir a desayunar y tomar algo al aire libre.
No todos los comercios han abierto, algunos han optado por continuar cerrados puesto que no les merece la pena salir de los ERTE para poner unas pocas mesas en la calle y tener el interior vacío. Pero los que lo han hecho se han llenado.
La gente ha vuelto a las terrazas con ganas e ilusión, se nota que se echaba de menos poder desayunar o tomar una cerveza al aire libre. La respuesta es inmejorable, indica Fermín García de La Terraza, conocida popularmente como Eurobocata.
Los bares no cogen reservas, pero los ciudadanos están siendo responsables, pues disfrutan durante 20 o 30 minutos y enseguida se marchan para dejar paso a nuevos clientes. Estos comprenden que no haya servilleteros, que los productos se den en monodosis, lavarse con gel, y llevar mascarillas y guantes.
Las medidas de seguridad son máximas en todos los locales. Antonio Ramírez, de Camaleón explica: “Le damos gel a todo el mundo, desinfectamos mesas y sillas tras cada uso, los clientes llevan mascarillas y guantes. Nos cambiamos de ropa al entrar y salir. Todo se está haciendo con mucha seguridad, por el bien de nuestros clientes y el nuestro”.
Los hosteleros ya tenían ganas de abrir, de volver a tener ingresos después de casi dos meses, en los cuales lo único que han recibido han sido facturas. Ha sido duro, y esperan que los fines de semana puedan poner más mesas para ir recuperándose, pero tienen claro que harán lo que les indique el Ayuntamiento.