Cruz Roja Elda repartirá seis toneladas de frutas y verduras para las familias con menos recursos
Cruz Roja de Elda ha recibido seis toneladas de fruta y verdura del parque alimentario Mercalicante para repartir a las familias eldenses en riesgo de exclusión social. El vicepresidente de la ONG local, Gustavo López, ha explicado que "adquirir estos productos de tan alta calidad sin coste va a permitirnos ahorrar para la compra de más alimentos de calidad".
La ONG está ayudando a más de 600 familias eldenses que sufren las consecuencias económicas por la crisis del coronavirus y con esta nueva donación podrán seguir repartiendo lotes con alimentos de calidad. López informa que están entregando los primeros lotes de productos desde el viernes pasado: "En función del número de miembros de la unidad familiar, si hay niños o si tienen algún tipo de alergia entregaremos pack de alimentos diferentes. Pero puedo asegurar que estas donaciones van a llegar a las más de 600 familias de Elda que lo necesitan".
Los productos que han recibido son variados y desde Cruz Roja lo agradecen: "Cuando se donan alimentos siempre pensamos en los mismos: leche, arroz o pasta. Con esta gran variedad de verduras y frutas van a poder enriquecerse los lotes", comenta López.
La entrega de estos alimentos se ha comenzado a distribuir en un primer envío de 1.200 kilos a lo largo de esta semana. Las próximas semanas se hará entrega de tres envíos de 1.600 kilos cuando vayan llegando los productos a las instalaciones de Cruz Roja: "No tenemos capacidad frigorífica para tantos productos así que Mercalicante nos lo manda conforme damos salida a los lotes", añade Gustavo López.
Esta donación surge de la colaboración de la oficina provincial de Cruz Roja con Mercalicante y las empresas públicas Tragsa y Mercasa para donar toneladas de fruta fresca y hortalizas durante el mes de mayo. El objetivo de esta colaboración es reducir los problemas sociales y económicos por la crisis del coronavirus.