El Ayuntamiento de Elda pone en valor el trabajo de los Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se ha sumado a la campaña que, bajo la etiqueta #TrabajoSocialResponsable, ha puesto en marcha el Consejo General de Trabajo Social con el objetivo de poner en valor la intervención que cada día realizan los trabajadores de los Servicios Sociales de Elda en la lucha contra las consecuencias de la crisis del coronavirus. De esta manera, la plantilla municipal, compuesta por 36 trabajadoras, además de las más de 40 personas que de forma externa realizan las atenciones de servicios a la dependencia y domiciliarios, se incorporan a esta iniciativa de agradecimiento, motivación y visibilización.
La plantilla de Servicios Sociales atiende cientos de llamadas telefónicas, gestiona los trámites de las ayudas económicas, atiende a las mujeres víctimas de violencia de género, realiza servicios de asistencia a mayores y dependientes y ofrece ayuda psicológica y asesoría jurídica telefónica, entre otras funciones que en la actual situación tienen una importancia aún mayor.
Alba García, concejala de Bienestar Social, ha asegurado que “con este gesto queremos reconocer desde el Ayuntamiento de Elda la labor fundamental que en momentos tan complicados como los actuales está realizando todo el personal de Servicios Sociales. Desde que comenzó la crisis sanitaria se han disparado las llamadas y las peticiones de ayudas, así como la atención domiciliaria a mayores y a dependientes, la distribución de alimentos y productos de primera necesidad”. La edil ha destacado que “todo este trabajo no se podría realizar sin el personal de Servicios Sociales y, por supuesto, sin la colaboración de los trabajadores y voluntarios de todas las entidades y ONG integradas en la Mesa ISAE y que están realizando un trabajo tremendo”.
Ampliación líneas telefónicas
Por otra parte, ante el impacto económico y social que está teniendo la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Instituto Municipal de Servicios Sociales mantiene los canales de recepción de llamadas que se abrieron con ocasión de la declaración del estado de alarma y, además, ha habilitado dos números de teléfono más para atender los casos de personas vulnerables, en riesgo de exclusión o mayores que requieran una atención especial.
En caso de necesitar este tipo de ayuda, y sólo para estos colectivos, los números de teléfono son: 966 98 92 97, 966 98 92 34, 966 98 92 45 y 966 96 50 30. El horario de atención es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. También se puede contactar a través del correo electrónico: imss@elda.es