La Policía Nacional detiene al autor de un robo con violencia en un establecimiento de repostería de Elda
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a un hombre de 42 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento de repostería. El individuo entró en la panadería y tras esgrimir un arma blanca exigió a la dependienta el dinero de la caja registradora huyendo del lugar a la carrera. La colaboración ciudadana ha sido esencial en esta detención.
Una patrulla acudió tras recibir el aviso y recabó toda la información posible para localizar al agresor. Con las características del autor facilitadas por la víctima, los agentes realizaron una batida por las inmediaciones localizando a un testigo presencial de la huida que les indicó que había visto a un hombre salir corriendo con algo en la mano y que tras seguirle pudo comprobar cómo se introducía en un portal.
Simultáneamente otro agente se entrevistó con varios testigos que conocían al autor y manifestaron verlo entrar en su domicilio. Los efectivos pudieron identificar y localizar al autor procediendo a su detención y recuperar el arma utilizada. El autor ha sido acusado de un delito de robo con violencia y se ha puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.
Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo especial de prevención impulsado por la Comisaría Provincial de Alicante y diseñado por la propia plantilla para garantizar la seguridad ciudadana en aquellos establecimientos denominados esenciales, tales como supermercados, farmacias, estancos y demás.
Se ha agrupando estos locales en zonas de vigilancia y en aquellos horarios más susceptibles de comisión delictiva durante el estado de alarma, consiguiendo así la inmediata detención del autor gracias a la coordinación e inmediatez de las patrullas.