La Policía alerta de una estafa para cobrar a mayores por pruebas de COVID-19 falsas
La Guardia Civil ha alertado a la Policía Local de Elda y de Petrer así como a la Comisaría de Policía Nacional sobre una estafa telefónica que se está llevando a cabo estos días. Unos estafadores están intentando engañar a la gente mayor que vive sola. Les llaman en nombre de la Guardia Civil previamente y se hacen pasar por sanitarios para hacerles una supuesta prueba de coronavirus y cobrarles por ello.
Los estafadores utilizan el nombre de la Guardia Civil para llamar por teléfono y preguntar la edad de la persona, su dirección y si vive sola. Advierten que estos sujetos se hacen pasar por sanitarios, van al domicilio y realizan pruebas falsas para detectar la existencia de coronavirus en su organismo. Luego piden una cantidad de dinero asegurando que se le reembolsará en la próxima pensión.
La Policía confirma que ya hay un caso confirmado en Petrer. Una mujer ha explicado que a su padre de 88 años le han llamado para pedirle sus datos personales y la dirección de su domicilio para ir a hacerle las pruebas. En estos momentos, la Policía Local pide a las personas que hayan podido recibir este tipo de llamada que les avisen con la mayor rapidez posible sobre la llamada. También recuerdan a la población que las pruebas de detección de COVID-19 solo se realizan en zonas habilitadas por Sanidad y no hay que pagar por ellas.