#ElValleResiste, una subasta solidaria con 30 empresas locales para ayudar a 26 niños de EMAÚS
Dos eldenses, Jessica Martínez de la firma Hilo Atelier y María Costa de Salutinas, han impulsado una campaña para recaudar fondos para uno de los proyectos de Cáritas Elda, Emaús que atiende a 17 familias y 26 menores. Se trata de una subasta solidaria en la que participarán más de 30 empresas de Elda y Petrer a través de instagram bajo el titulo #ElValleResiste.
Jessica Martínez tuvo la idea al ver la subasta “La mejor asistencia” organizada por la ACB, y pensó que se podía hacer para ayudar a la población de Elda y Petrer. Rápidamente entró contacto con María Costa y ambas se pusieron manos a la obra, tal ha sido la buena acogida que más de 30 empresas van a participar, como Vicente Esteban, Irene Moraga, el artista Carlos Martínez o Paco Gil, entre otras. Martínez admite estar muy agradecida por la gran respuesta, pues todo lo recaudado irá para las familias que están en riesgo de exclusión social.
Hasta el próximo día 14 se darán a conocer las empresas que participan y del 14 al 17 de abril se dirá qué subastará cada negocio. Las subastas empezarán el mismo 17 por la tarde a través de instagram. Para participar se debe decir el precio de la puja nombrando al usuario que haya hecho la última cifra, por si quiere volver a pujar. Los precios de la subasta serán inferiores a los de la venta en tienda y los usuarios los irán incrementando, pues cabe recordar que esta es una subasta para recaudar fondos.
El promotor y director de Emaús, Francisco Martín, ha afirmado que para ellos esta iniciativa ha sido una gran alegría pues “las empresas eldenses vuelven a demostrar una gran solidaridad. Aunque también es una tristeza porque estamos pasando por una situación muy dura, hay más gente que nunca pidiendo ayudas, hace más falta, son personas que se han quedado sin ingresos”. Martín recalca que todo el presupuesto irá para los 26 menores a los que se atiende, de hecho cada semana les entregan material escolar, de higiene así como alimentos.
Martín recalca que “todo el dinero estará bien invertido, por desgracia cada vez hay más casos y lo peor está por venir. Si se cubren las necesidades de las familias que atendemos, irá a la mesa ISAE, compuesta por Cruz Roja, Cáritas, Rotary Club, Consignas Solidarias, el Grupo Abril y el área de Servicios Sociales”.