El Ayuntamiento abona una ayuda de emergencia de 150 euros a unas 200 familias sin recursos
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha abonado ya la ayuda extraordinaria de 150 euros a cerca de 200 familias eldenses que no estaban recibiéndola, con un importe total de 97.604 euros. Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda han atendido en las tres últimas semanas cerca de 700 llamadas telefónicas, de las que el 25% eran de familias nuevas que recurrían a los Servicios Sociales a consecuencia del coronavirus.
Además, las psicólogas y trabajadoras sociales del equipo de Familia, Infancia y Mujer ha atendido telefónicamente a cerca de 200 familias. Desde la Concejalía de Bienestar Social se han tomado otras medidas, como la distribución de alimentos a través de la Mesa ISAE a más de 300 familias, la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica telefónica y de otro servicio de atención por videollamada a personas mayores sordas o en riesgo por el coronavirus.
En cuanto al balance de casos atendidos por el servicio de Atención a la Dependencia, se han asistido 85 casos; dentro del Programa Major a Casa se han atendido 24 casos y otros 20 en el Programa Menjar a Casa. Además, el servicio de atención telefónica a la Dependencia ha realizado hasta la fecha 120 atenciones.