Idelsa presenta un programa online para pymes, comercios y autónomos
Idelsa ha puesto en marcha para el mes de abril un programa de formación online destinado a pymes, comercios y autónomos. Se trata de un conjunto de cursos con plazas limitadas que tienen como objetivo ampliar los conocimientos sobre la digitalización de las diferentes actividades profesionales y económicas, aprovechando las herramientas que las nuevas tecnologías facilitan para llevar a cabo esta formación desde casa. Toda la formación se ofrece a través de la web de Idelsa, donde ya se puede realizar la inscripción y donde también figura toda la información sobre los cursos como temario, duración y horarios.
El primer curso, titulado “Iniciarse en el mundo digital”, consta de cuatro módulos en los que se abordarán las distintas redes sociales y su uso, la importancia de la estrategia digital y la comunicación en redes sociales. Las sesiones tendrán lugar los días 14, 17 y 20 de abril.
El segundo, “Exprimiendo Linkedin”, tiene como objetivo introducir a los participantes en la red profesional por excelencia, mostrando cómo optimizar el perfil personal y empresarial, crear una red de contactos y generar contenidos. Las clases se ofrecerán los días 21, 24 y 29 de abril.
El tercer curso, “Social Selling: vender usando redes sociales”, presentará herramientas y estrategias para hacer crecer una empresa o comercio trasladando o ampliando la venta tradicional a la venta en redes sociales, especialmente utilizando Linkedin para generar contactos y una comunidad alrededor de la marca o de la empresa. Las sesiones tendrán lugar los días 28 y 30 de abril y 5 de mayo.
Por último, “Cómo activar tu B2B en 4 semanas” tiene como objetivo mostrar las diferentes herramientas para incrementar las ventas entre empresas. El primero de estos webinar, dirigido a empresas y pymes del sector industrial, tendrá lugar mañana jueves, y el segundo, destinado a empresas del textil y de la moda, será el próximo martes.
A estos cuatro cursos hay que añadir la formación ofrecida dentro del programa Elda Avanza, que con la declaración del estado de alarma transformó sus clases presenciales en formación online ampliada a pymes, empresas, emprendedores, comercios y ciudadanos en general.