Cruz Roja se centra en la asistencia a personas mayores y con movilidad reducida
Por responsabilidad y atendiendo a las instrucciones de las autoridades, Cruz Roja de Elda suspende todas las actividades grupales y se centra en los “Servicios Esenciales”. Desde ahora, el horario de atención es de 9 a 14 horas y se basa en dar cobertura a los colectivos especialmente vulnerables al virus COVID-19. Servicio de Transporte de Acompañamiento, Unidad de Respuesta Social, Unidad Móvil de Teleasistencia a Domicilio (TAD), Unidad de Respuesta Básica de Emergencia y Control de las Agendas de Actuación, serán las principales líneas de trabajo, y "con ello podremos garantizar la atención de las personas con movilidad reducida, personas sin hogar, las ayudas de emergencia y el reparto de alimentación (previa Cita Programada)".
Desde Cruz Roja se están realizando llamadas de seguimiento para informar de la situación a usuarios que se encuentran solos en casa y, de ser necesario, movilizar a sus domicilios personal debidamente uniformado e identificado para realizar los desplazamientos a farmacias, comercios de alimentación, entre otros, y así evitar poner en riesgo a colectivos vulnerables al virus.
Sus esfuerzos se centrarán durante los próximos en brindar cobertura sanitaria y social en esta situación excepcional que vivimos, por eso, hacen un llamamiento al sentido común y la responsabilidad de los ciudadanos para poder frenar el contagio. Solo a través de acciones individuales coherentes se podrá hacer frente al virus. Recuerdan que “No son recomendaciones, son instrucciones y debemos cumplirlas. #QuédateEnCasa”.