La población debe tomar conciencia de la gravedad de la pandemia del coronavirus
Ante la expansión de la pandemia del coronavirus, Covid-19, la población local no está tomando conciencia suficiente ni aplicando las medidas necesarias determinadas por el gobierno para no contagiarse. No solo se deben lavar las manos con frecuencia sino evitar el contacto físico, los lugares de reunión como bares así como seguir las recomendaciones de permanecer en casa el máximo tiempo posible y también optar por el teletrabajo.
Son los ciudadanos los que tienen una responsabilidad individual de intentar no sufrir contagios para evitar el colapso sanitario en los centros hospitalarios por los más vulnerables, como en el caso de Elda, que ya cuenta con varios pacientes aislados en la cuarta planta y se plantea la opción de ampliar la zona incomunicada. Las autoridades sanitarias recuerdan que en caso de sospecha de estar infectado no ir al Hospital, sino llamar rápidamente al 900 300 555 y permanecer en casa para que Sanidad valore la situación. Es una forma también de preservar la salud de los profesionales sanitarios que velan por la salud de todos.
El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia inédita esta tarde ha recomendado el cierre de los colegios en toda España para frenar la expansión y ha anunciado numerosas medidas económicas para paliar los efectos de esta crisis.