Denuncian que los restos de poda en Elda se abandonan en los Jardines del Vinalopó
El grupo popular de Elda ha avisado de los desechos de poda y troncos de palmeras y árboles encontrados cerca del puente del Centro Excursionista Eldense, en el parque del río Vinalopó. Han criticado que la empresa contratada para eliminar estos restos no ha hecho la labor de destrucción y recogida.
El portavoz del PP Fran Muñoz ha recordado que no es la primera vez que denuncian esta situación. Anteriormente los desechos se depositaron en el cementerio Virgen de Los Dolores y en otra ocasión hubo un incendio cerca de la sede Policía Local por los escombros de poda. Muñoz critica que el gobierno prometió que solucionaría la situación y no lo hizo. En esta ocasión, el portavoz explica que “el PP se hace eco de las quejas de los vecinos sobre los desechos de árboles y palmeras en el parque del río y por responsabilidad política la poda no debe estar ahí teniendo un contrato de unos 800.000 euros al año con una empresa cuya función es la incineración y recogida de esto”.
También explica que la mayor preocupación son los trozos de palmera puesto que si están cortados es porque se encuentran infectados de picudo y al no quemarse podrían pasar otras palmeras. Desde el grupo popular exigen “medidas por parte del gobierno y si en breve no toman una decisión, la tomará el PP”.
Desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles señalan que la empresa está dejando en esta zona los restos hasta que se desplacen a un vertedero pertinente, a su vez indican que se le ha insistido a la empresa que losl retiren cuanto antes, pues hay una gran cantidad y no puede permanecer en la zona mucho tiempo.