Las fuertes rachas de viento causan una avalancha de llamadas a los Bomberos
Durante las primeras horas de esta mañana, el Cuerpo de Bomberos de Elda ha efectuado varias salidas, principalmente para atender avisos por caídas de cornisas y otros tipos de elementos de las viviendas como toldos, también por la voladura de un tejado en el polígono industrial Campo Alto, así como ramas de árboles, pero hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia grave.
No obstante, la centralita del Parque de Bomberos de Elda se encuentra prácticamente colapsada ante la avalancha de llamadas que están recibiendo desde todas las poblaciones. En este sentido, el jefe de Bomberos, Amancio Guerrero, ha aclarado que se ha reforzado el personal para atender los numerosos avisos que reciben.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha decretado el nivel naranja de aviso por vientos en el interior de la provincia de Alicante, como adelantó ayer en El Tiempo del Valle, Rafa Espuig. En consecuencia, el Ayuntamiento de Elda ha acordado esta mañana el cierre de parques y jardines, así como de las instalaciones deportivas municipales y la suspensión de actividades al aire libre durante esta jornada, hasta nuevo aviso.
A pesar del viento la actividad educativa se mantiene con normalidad, aunque se recomienda extremar las precauciones. De aquí que se aconseje tomar medidas como revisar aquellos elementos que puedan caerse desde los balcones de las viviendas, evitar pasar por debajo de andamios y por zonas de arbolado.