Pablo Linares pasa a la final del Premio Promesas de la alta cocina
El eldense Pablo Linares ha sido uno de los diez seleccionados del Premio Promesas de la alta cocina de la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu. Ha pasado la fase eliminatoria, de 50 cocineros solo una decena ha logrado llegar a la final de este certamen culinario, uno de los más importantes de España.
Linares se ha mostrado muy satisfecho al clasificarse a la fase final, que será el 23 de abril en Madrid. Este estudiante de gastronomía quedó contento con el resultado, pues se esforzó mucho en realizar el plato que presentó, Salmón del norte con pasta fresca y angulas. Este fue uno de los platos más votados por el público y por el jurado profesional.
El primer premio es una beca valorada en 23.000 euros para poder realizar un máster en este centro francés; el segundo, una beca de 8.000 euros para realizar un curso y obtener el certificado. El eldense afirma que irá a por todas y espera a recibir las directrices de la organización para dar lo mejor de sí y sorprender al jurado con el mejor plato del concurso.