Vía Crucis nocturno con el Cristo Yacente por el centro histórico de Elda
La Cofradía del Santo Sepulcro celebrará un Vía Crucis el 28 de febrero a las 22 horas organizado por la Junta Mayor de Cofradías. Sin duda este será un acto especial y único, pues es la primera vez que un vía crucis cuaresmal recorrerá el centro histórico de la ciudad con la imagen del Cristo Yacente al descubierto, es decir, sin su urna de cristal. Además se hará de noche, algo que dotará de mayor significado al acto.
Este acto será por el centro de la ciudad y supondrá el primer acto previo a la Semana Santa eldense, que este año se celebrará del 5 al 12 de abril, días en el que las imágenes volverán a las calles de la ciudad.
El recorrido partirá del interior de la iglesia de Santa Ana donde harán la primera estación. A partir de ahí el itinerario seguirá por la calle La Iglesia, Plaza de la Constitución, calle San Agustín, Plaza Las Parras, pasando por las calles Purísima, Francisco Laliga, San Roque, Alcázar de Toledo, Purísima, Gonzalo Sempere, Ramón y Cajal, Ezpoz y Mina, Andrés Amado, Ricardo León, Almazaras, Luis Buñuel y San Francisco para regresar al interior del templo donde se celebrará la última estación.